martes, 26 de noviembre de 2013

Anónimo tío Lucho.


¡A mí nadie me da ordenes ni sugerencias!

Y en ese momento mi tío Lucho pone el puñete,

Se va derecho a la santa Bárbara marinera,

Agarra de teniente un uniforme y unos fierros,

Huye, desertor de los chilenos lo nombran.

 

Por los cerros llega a su Chimbarongo,

De vacaciones dice estar y en el saco solo ropa,

Los domingos usa jinetas para pasear

Y las huasas se desmayan con Arturo Prat (¡este tío ¡)

El tío Raúl amarrado nunca mas.

 

La patrulla golpea la puerta en donde nunca estuvo,

Ya va lejos por huellas que son solo de él (año 1955)

Cazador de culebras, arreglador de pelelas,

Afilador de puñales, traficante de bailahuen,

Ambrosio con nombre de libertad total.

 

Anécdota de un choro antiguo y solo,

Peleando en un tren ,perseguido a peñascazos,

Vivito con la kiruza, tres dientes menos,

Su casa la Vega , Lo Valledor,orilla de canal,

Poblete pobre con las riendas de su pasada.

 

Las intenciones nunca son errores,

Son principios, partes imprescindibles,

Y se construyó la vida mi tío Lucho,

En ingles o alemán el parlaba igual,

Herrera con la vida a toda prueba.

 

Pero él se llamaba:

                                   Raúl  Gómez Bobadilla (Por nacer)

                                                                       Tío Lucho (por luchar)

                                                                              Ambrosio Poblete Herrera.( Por arrancar)

 

Nota: Esnobismo de firmar mi creación con tu chapa. Si te enteras me das un hilito en el caracho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario